Nosotros

Hola, me llamo Jorge Adones, pero familares y amigos me llaman y me han llamado siempre Yoye, a saber porqué 🙂

frikicinema jorge adones yoye me

Jorge Adones, Yoye

De siempre me ha gustado el cine en todas sus variantes, me apasionan sobre todo las películas que al común de los mortales no les gusta nada, por eso en cuestión de cine siempre me han visto como a un bicho raro.

Durante unos años fuí técnico audiovisual en varias empresas cinematográficas y de espectáculos tocando todos los palos: espectáculos en vivo, festivales de cine, proyección, soy operador de cine, maquinista de cabeza caliente, técnico de sonido, etc.

Por diversos motivos terminé en Iberia Líneas Aéreas, en el Aeropuerto de Sevilla, donde trabajo actualmente y estoy desvinculado del mundo del cine, aunque a veces sigo como hobby haciendo pequeños papeles como figurante en cortometrajes como ‘Zonazero – Crónicas Mutantes’ o ‘2×1 – El corto’ y en películas de alto presupuesto como ‘Knight and Day’ con Tom Cruise y Cameron Diaz, ‘El Dictador’ con Sacha Baron Cohen o ‘La ignorancia de la sangre’ con Paz Vega y Juan Diego Botto.

También estuve un buen tiempo escribiendo la sección de cine en la revista El Minotauro, proyecto financiado por la Universidad de Sevilla.

Aparte de eso me dedico al emprendimiento por internet, teniendo en la actualidad casi 30 tiendas online de camisetas y otros artículos personalizables en plataformas como La Tostadora, Zazzle o Cafepress; soy vendedor online de artículos nuevos y de segunda mano desde el año 2004 en plataformas como Amazon, eBay o TodoColección y webs tipo Segundamano, Milanuncios, Loquo o Wallapop y aparte de eso tengo una cartera online de fotografías a la venta como vendedor freelance en las plataformas Shutterstock y Foap y muchos otro proyectos, por ejemplo esta nueva web que estás leyendo.

(Si quieres saber más sobre mis tiendas online pincha aquí).

En cuanto a mis gustos cinematográficos me va el cine de fantasía antiguo y mudo, el cine negro americano, la ciencia ficción de los años 50, las películas raras de autor de temáticas imposibles, las serie B y Z, los zombies, los monstruos mutantes, el cine de culto popular, las friki TV movies, el cine de terror, de fantasía y de sci-fi, el cine asiático de terror psicológico, el surrealismo cinematográfico, las películas ochenteras cutronas, el cine caspa, etc, etc, etc.

Pues bien, como veis la temática es muy amplia, en esta web iremos categorizando y acotando todos estos campos, para disfrute de vosotros lectores y por ende del mío propio.

¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo! …

Creative Commons Licence – ©© Yoye – Sevilla 2014

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votos cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votos)
Nosotros, 5.0 out of 5 based on 4 ratings